Delphi Automotive PLC concluyó el viaje automatizado más largo de Norteamérica, desplazándose desde San Francisco hasta Nueva York en el primer viaje costa a costa realizado en su totalidad en un vehículo automatizado. Se cubrieron cerca de cinco mil 400 kilómetros con un 99 por ciento del tiempo en modo totalmente automatizado.
El recorrido fue utilizado por ingenieros de Delphi para la investigación y recopilación de información que ayudará en el desarrollo de la tecnología de seguridad activa avanzada, el ramo tecnológico de mayor crecimiento de la industria automotriz.
El equipo recopiló casi tres terabytes de datos, lo equivalente a alrededor de un 30 por ciento de todo el material impreso de la Biblioteca del Congreso de los Estados.
El viaje de nueve días cruzó 15 estados y el Distrito de Columbia. A lo largo del camino, el vehículo encontró situaciones de manejo complejas como glorietas, zonas de construcción, puentes, túneles, conductores agresivos y una variedad de condiciones climáticas.
El vehículo de conducción automatizada de Delphi está equipado con un juego complete de tecnologías y características avanzadas, muchas de ellas ya están en el mercado hoy en día, incluyendo los dispositivos de mitigación de choques, sistemas integrados de radar y cámaras, advertencia de choque frontal y de salida de carril.