Con la apertura el nuevo Centro de componentes de caucho en Changshu, China, Compounding Technology ContiTech, perteneciente a Continental AG, realizó la inversión más grande de su historia, la cual asciende a 10 millones de euros.
“También, traemos nuestra experiencia de materiales especiales directamente al corazón de este mercado clave. Queremos seguir creciendo de manera sostenible en el mercado chino”, afirmó Hans-Jürgen Duensing, CEO de ContiTech y miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG.
En esta nueva planta, se desarrollarán aplicaciones diversas de caucho, además de los neumáticos o cintas trasportadoras.
Hasta ahora, la compañía ha producido compuestos de caucho para correas de transmisión, mangueras y neumáticos de coches, en sus tres plantas en Alemania y Hungría.
Al llevar el negocio a China, ContiTech continúa con su historia de éxito. “Los desafíos que superamos hoy con compuestos de caucho deben mucho a nuestra inmensa experiencia”, señaló Peter Scholtissek, jefe de la unidad de negocio.
“En nuestros 3,000 metros cuadrados de espacio de producción, igualmente estamos estableciendo estándares tecnológicos. La maquinaria en la primera línea de producción es una de las más eficientes del conjunto ContiTech”, agregó.
Actualmente, ContiTech Compounding Technology desarrolla compuestos para una amplia gama de sectores industriales, tales como: construcción, camiones, automóviles, trenes, minería y alimentaria.