El recinto Expo Guadalajara abrió sus puertas a la muestra Expo Internacional Rujac 2015, que anualmente recibe a fabricantes y comercializadores de autopartes, así como a refaccionarios y técnicos automotrices en Guadalajara, Jalisco.
Durante la inauguración, Saúl Palafox, presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco (Rujac), asociación organizadora del foro, destacó que ante un escenario complicado en materia de desarrollo y economía, las empresas deberán planear estrategias productivas que permitan hacer frente a la competencia desleal.
Apuntó que en la actualidad existen cerca de 30 millones de unidades que necesitan refacciones y en este contexto dijo que un usuario destina un promedio de cuatro mil a seis mil pesos al año en el mantenimiento de su automóvil, lo cual, hace atractivo el mercado de autopartes.
Dijo que ante el ingreso de componentes que no cumplen con la calidad de fabricación y garantía para los clientes, es importante la creación de estrategias como soporte técnico y responsabilidad social.
De esta manera, en su edición 2015, la muestra reúne a importantes empresas como: Federal-Mogul Motorparts, Dacomsa, Mahle Aftermarket, Suministro Transamericano de Refacciones, Distribuidora de Auto Industrias, Denso, FRAM, entre otras compañías, y estará abierta al público del 2 al 4 de septiembre.