Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Millennials quieren vehículos sostenibles para el futuro

Compartir

Autos sostenibles y con tecnología ecológica, será la tendencia para el futuro de la industria automotriz, aseguró una investigación realizada por Goodyear Dunlop Tires Europa (GDTE), para saber cuáles son las preferencias de los Millennials.

Para llegar esta conclusión se encuestaron a más de dos mil 500 jóvenes entre las edades de 18 y 30 que actualmente estudian ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas en distintas universidades de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, entre otras.

De esta manera, 49 por ciento de los jóvenes dijeron que los vehículos de bajo consumo deben ser una de las principales áreas de enfoque cuando les cuestionó acerca de los esfuerzos de sostenibilidad en la industria automotriz y sistemas de transporte para 2025.

Esto es significativamente más alto que el 27 por ciento que ve la inversión en sistemas de transporte público como una alta prioridad, lo que indica que los jóvenes europeos esperan mejoras en la sostenibilidad general de los sistemas de transporte, pero no quieren que la libertad de elección y movimiento que disfrutan ahora sea restringida en el futuro.

Otras prioridades para los esfuerzos de sostenibilidad en la próxima década, incluyen el desarrollo de la tecnología inteligente para vehículos eficientes, gestión de tráfico inteligente en vehículos, y neumáticos ecológicos.

Al respecto, Jean Pierre Jeusette, director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, comentó que los jóvenes europeos buscarán todo tipo de soluciones para evitar las emisiones de gases contaminantes pues no quieren que las futuras generaciones los vean como la generación que permaneció impasible.

“Las presiones ambientales inevitablemente se acumularán cuando nos acerquemos a 2025, y los jóvenes acudirán a la industria automotriz y de neumáticos para liderar el camino en la búsqueda de soluciones al problema de las emisiones. En Goodyear continuamente invertimos para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores ahora y en el futuro, y por eso hemos invitado a esta generación para que compartan su visión de la movilidad sostenible”, concluyó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
chevy c2
¿Problemas con el testigo de la computadora del Chevy C2?
Subir