Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

COMPAS da banderazo a construcción en Aguascalientes

Compartir

Con una inversión de mil millones de dólares, se colocó la primera piedra de lo que próximamente será la planta de COMPAS, la cual se ubicará en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2.

Al evento se dieron cita más de 400 invitados entre ellos, Ryoji Kurosawa, director General de COMPAS; Schäfer, miembro de la Mesa Directiva de Mercedes-Benz y José Muñoz, chairman de Nissan para la Región de Norteamérica y vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd.

Este último destacó, que COMPAS es uno de los proyectos más ambiciosos que ha tenido la asociación Renault-Nissan y Daimler, durante seis años que llevan de colaboración.

“Estamos reunidos para ser testigos de una nueva era para el estado de Aguascalientes. Este proyecto de cooperación estratégica es sin duda el más ambicioso en los casi seis años que ha operado la Alianza-Renault-Nissan y Daimler, que juntos suman más de 325 años de experiencia automotriz”.

Asimismo, Muñoz reconoció que México es un país ideal para invertir, derivado de su posición industrial y geográfica económicamente hablando.

“México juega un papel estratégico en términos de inversión, empleos y liderazgo en manufactura automotriz. Es un país reconocido mundialmente por su capacidad y talento para acrecentar el desarrollo y crecimiento del mercado automotor, lo cual lo convierte en el lugar ideal para erigir este nuevo complejo”.

Por otro lado, Markus Schäfer, miembro de la Mesa Directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, señaló que dicho esfuerzo en conjunto ayudará al crecimiento de Mercedes-Benz, la cual se estrenará con la manufactura de vehículos compactos en esta zona.

“Esta nueva planta ayudará a ambas empresas a servir a sus respectivos clientes de forma más flexible y veloz. Para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura”.

En la ceremonia, donde también asistieron Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía y Carlos Lozano de la Torre, gobernador  del Estado de Aguascalientes, destacó la participación de la Orquesta Sinfónica de dicho estado, la cual amenizó el ambiente con tres números musicales, entre ellos el famoso Guapango Moncayo.

De esta manera, el complejo liderado por Ryoji Kurosawa, contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente tres mil 600 empleos directos para el año 2020. Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, tendrá el potencial para aumentar capacidad adicional.

En cuanto a la  producción de los vehículos Infiniti, ésta iniciará en 2017, los primeros Mercedes-Benz saldrán a línea de producción en 2018. Adicional a los empleos que se generarán de manera directa, se espera que dicho proyecto genere 12 mil empleos indirectos debido al rango de localización de partes, el cual incrementará significativamente la base de proveeduría mexicana.

IMG_9668

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
transmisión manual de mercedes
Mercedes Benz le dirá adiós a la transmisión manual
Subir