Ensenada, Baja California, fue la sede para la presentación de más reciente versión del modelo Toyota Tacoma 2016, unidad que durante 26 horas fue probada en los caminos más rudos del desierto hasta llegar al mismo punto de partida, donde concluirá la ruta de Baja 1000.
Por medio de esta prueba, la firma busca demostrar al máximo las capacidades de la completamente renovada Tacoma 2016, al poner al límite sus virtudes de tracción en un recorrido por diferentes tipos de terreno.
Renovación
Como parte de sus mejoras, la suspensión fue ajustada y mejorada para ofrecer un viaje más cómodo y suave en pavimento, pero a la vez se convierte en un vehículo que brinda un emocionante manejo fuera del camino.
Ofrece los mejores ángulos de entrada y salida del segmento (29° y 23.5°, respectivamente) y altura mínima al piso de 238 mm. Su sistema 4WD Part-Time (4×4) aporta una máxima tracción en situaciones fuera del camino y brinda una gran asistencia sobre superficies de baja adherencia, facilitando su conducción.
Integra sistema Shift on the fly que permite cambiar de modalidad 2H a 4H sin necesidad de detenerse (en movimiento hasta 100 km/h). También destaca por su caja de transferencia con reductora (en versiones 4×4), que multiplica el torque 2.57 veces para entregar la mayor fuerza a las ruedas, y un motor totalmente nuevo que ofrece un máximo nivel de desempeño con un excepcional rendimiento de combustible.
Adicional, la transmisión de la nueva Tacoma 2016 es más confortable, lo que hace de su manejo una experiencia más disfrutable en viajes largos y al mismo tiempo ofrece una mayor multiplicación de torque, para tener una superior capacidad de arrastre.
La dirección ofrece un mayor control y resistencia para sortear todo tipo de caminos. Además, incorpora cambios importantes en los amortiguadores y elementos elásticos (resortes y muelles), así como en los soportes de la barra estabilizadora delantera para mejorar el comportamiento dinámico y control para un desempeño más deportivo.