Tras el lanzamiento del modelo Civic Hatchback, Honda anunció oficialmente la nueva generación del famoso Civic Type R durante el Autoshow de París 2016.
Adicional, dicha unidad, también hará su debut en Norteamérica durante el próximo SEMA Show en Las Vegas durante el próximo mes de noviembre, marcando así la primera vez que esta legendaria unidad se exhibe del otro lado del Atlántico.
“Prometimos que tendríamos la más ambiciosa y deportiva alineación de Civic jamás vista y con cada entrega hemos cumplido nuestra promesa. Por primera vez en América, los aficionados de Honda y entusiastas de la marca tendrán acceso al pináculo de la familia Civic en la forma del Type R”, destacó Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de American Honda Motor Co., Inc.
En cuanto a sus prestaciones, el nuevo concepto Civic Type R muestra una estética mucho más robusta y musculosa enfocada en la obtención de una mejor aerodinámica. El exterior presume un terminado único color aluminio pulido de alta reflexión, único para este modelo. Al frente la defensa muestra un diseño sumamente agresivo enfatizado con un gran spliter fabricado en fibra de carbono con un acento en color rojo que lo hace verse más llamativo, también cuenta con enormes entradas de aire laterales.
Integra faldones laterales en fibra de carbono, rines de aluminio de 20 pulgadas en color negro piano con centros rojos y neumáticos de alto desempeño. En la parte posterior se suma un enorme difusor engalanando la defensa posterior en cuyo centro se observan tres salidas de escape realmente funcionales.
El concepto del nuevo Civic Type R fue desarrollado en conjunto por el equipo de Honda R&D Europa y Japón, y el modelo de producción será dado a conocer el próximo año en Honda Inglaterra en Swindon.