Actualmente, los autos particulares se encuentran en medio de una revolución tecnológica, que aporta procesos automatizados y mayor seguridad para sus ocupantes. Por este motivo, en la más reciente publicación de “Nissan Drive” en el sitio medium.com, la empresa nipona profundiza sobre la importancia de la aceptación social en aras de los avances tecnológicos.
Takashi Sunda, director general adjunto del Departamento de Desarrollo de Tecnología de Conducción Autónoma en Nissan, respondió a las dudas más comunes que se suscitan en el tema de conducción autónoma.
La tecnología es una pieza clave para los vehículos, ya que facilita su conducción, mantenimiento y tránsito por medio de pantallas de navegación y funciones de asistencia para estacionarse, entre otras acciones.
Actualmente, el equipo de Takashi Sunda se encuentra trabajando en nuevas formas de mantener la comunicación y establecer confianza entre los conductores y sus vehículos, tomando en cuenta diferencias de género, edad, experiencia, terreno y cultura, e incluso las regulaciones de tránsito, que son diferentes en cada país.
Otorgando gran importancia a la transparencia, se trabaja de igual forma en la interacción conductor-vehículo, esperando obtener la información necesaria para reconocer y reaccionar a todas las situaciones viales de forma segura.
Sunda informó también que la intención es brindar confianza a los clientes en su primera experiencia al probar la conducción autónoma, ya que en los próximos años esta modalidad estará cada vez más presente en las ciudades.