Harley-Davidson presentó su plan de crecimiento hacia 2022, bajo el lema “More Roads to Harley-Davidson”, el cual pretende introducir al mercado nuevos productos en segmentos adicionales como el de los motores eléctricos, además de lograr una mayor cercanía con los clientes y distribuidores más fuertes.
Entre los nuevos productos destaca la primera motocicleta eléctrica de la compañía, la LiveWireTM, que será lanzada en 2019 y abrirá las puertas a una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas y sin embrague.
“Le seguirán modelos adicionales hasta el año 2022 para ampliar la cartera con opciones de productos más ligeros, más pequeños y aún más accesibles para inspirar a los nuevos motociclistas con nuevas formas de conducir”, dijo Harley-Davidson.
Otros de los productos destacados son la primera motocicleta Adventure Touring de la compañía, la Harley-DavidsonTM Pan AmericaTM 1250, un modelo de 1250cc y un modelo Streetfighter de 975cc, los cuales serían lanzados en 2020.
Sobre los nuevos productos, Harley-Davidson señala que el objetivo es “mantener a los motociclistas actuales comprometidos e inspirar a nuevos al extender el liderazgo de alta cilindrada y desbloquear nuevos mercados y segmentos”.
La empresa también desarrollará una motocicleta de desplazamiento más accesible para mercados emergentes como el de India, uno de los más grandes y de más rápido crecimiento, además de otros mercados asiáticos.
El plan de Harley-Davidson también contempla fortalecer la experiencia en los canales minoristas, realizar alianzas estratégicas con proveedores de comercio electrónico y nuevos formatos para la venta minorista, además de fortalecer a los concesionarios.