Para mantener la calidad y garantizar el buen funcionamiento de los vehículos, Mercedes-Benz lanzó el programa Parts Pro, para atender a las refaccionarías y talleres independientes que requieran piezas originales para la reparación de los autos de la marca.
Los propietarios de los automóviles Mercedes-Benz ahora cuentan con la posibilidad de adquirir las autopartes mecánicas o de colisión que requieran su vehículo, con la garantía de adquirir las piezas originales.
Liliana Carmona, gerente regional Customer Service & Parts de Mercedes Benz, explicó a Alianza Automotriz que cuentan con piezas para todos los modelos, desde vehículos con tres años de antigüedad a clásicos.
Las autopartes “las traemos de desde Alemania vía aérea o por barco”, explicó. “Contamos con cuatro distribuidores que se ubican en Guadalajara, Monterrey, Puebla y la Ciudad de México”, agregó.
Para mantener la exclusividad y seguridad de los clientes, existen algunos requisitos para solicitar algunos módulos como las computadoras y llaves de los vehículos.
La disponibilidad varía, dependiendo de la pieza y el año del vehículo, para autos de tres a ocho años se entrega entre unas horas o un día de diferencia, mientras que para autos clásicos tardan hasta ocho días, pues las piezas se traen directamente de la fábrica de Alemania.
“Arrancamos en el mes de abril y ya tenemos un cartera de 200 clientes a nivel nacional, nuestro objetivo es llegar a más usuarios”, concluyó.