Incluye Ford materiales ecológicos en sus autos

Compartir

Como parte de la estrategia de innovación y sustentabilidad de Ford, desde el 2007 algunos de los vehículos  de la marca contienen espuma de soya en los asientos, siendo la primera automotriz en demostrar que los compuestos a base de este producto podían ser usados en altos porcentajes para cumplir con los rquerimientos e la industria.

Los primeros automos en contar con este material fueron el Ford Mustang 2008, Ford Expedition, Escape y Focus. Para Finales de 2009, más de un millón de vehículos de Ford contarán con este material en sus asientos.

La armadora continúa en la investigación de nuevas aplicaciones para los derivados de la soya con el objetivo de incluir este material en nuesvas plataformas de vehículos en el futuro cercano. Científicos evalúan la forma de trabajar con estos derivados en partes plasticas de los autos como los tapetes.

Gracias a esta innovaciones Ford ha recibido seis reconocimientos entre los que se encuentran el R&D 100 Award 2009 de la revista R&D.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, los productos de rivados de la soya tienen un impacto ambiental de un cuarto del nivel que tendrían los productos a abase del petróleo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir