Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, se reunió de forma virtual con los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y representantes del estado de Querétaro como parte de la Alianza Centro Bajío Occidente de la que forman parte para hablar sobre la reapertura de la industria automotriz.
Con mis compañeros Gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente tuvimos el gusto de platicar con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia del @GobiernoMX. Agradecemos el espacio para presentar estrategias y acciones para la reactivación económica en la región. pic.twitter.com/j2ZJsaRUmc
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) May 7, 2020
En ella se trató el tema del sector automotriz, pues es crucial para la economía nacional y de la región. Asimismo, sobre las medidas que se tomarían para su pronta reactivación.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, compartió por medio de su cuenta de Twitter una medida que tomarían: implementación de pruebas rápidas moleculares de coronavirus (COVID-19) como punto clave y mecanismo para una reapertura más segura.
Se abordó la importancia de industrias como la automotriz y la electrónica, los riesgos de un regreso anticipado a clases y expuse un punto clave: la implementación de pruebas rápidas moleculares de #COVID19 como mecanismo básico para la reactivación de actividades económicas. pic.twitter.com/p3irebgJGs
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 7, 2020
Sin embargo, hay que considerar que todos tiene claro algo: ante todo hay que poner la salud encima, y asimismo, buscar la forma de hacer eco en la sociedad para lograr conciencia por parte de los habitantes de cada estado.
Controles en tramos carreteros
Otra medida que tomarían podrá ser filtros sanitarios en ciertos tramos carreteros, con el fin de detectar casos que no se hayan documentado, o bien, evitar la propagación de contagios.
El primero de estos ya se ha instaurado en el estado de San Luis Potosí, en la carretera federal 57 a la altura de San Luis de la Paz.