Un estudio de J.D. Power ha señalado que los dueños de autos prefieren llevar sus autos a reparar a las agencias que a un taller independiente ya que es ahí donde se encuentran más satisfechos.
En una puntuación general las áreas de mantenimiento de las marcas lograron 798 puntos, mientras que el taller común logró 759. Desglosado, las instalaciones y la calidad sel servicio de los talleres palidece ante las agencias.
Y es que el estudio Satisfacción del Cliente en Servicio a Largo Plazo 2020 (CSI-LT), señala que las instalaciones son indispensables para que el cliente tenga una percepción positiva sobre el lugar donde va a dejar su auto.
El asesor de servicio y la calidad en el servicio, son los dos factores que tienen mayor peso para el cliente mexicano, sumando 44% de peso para el estudio.
La iniciación de servicio y la entrega de autos fueron las dos puntuaciones que estuvieron más parejas entre las dos opciones para la reparación o mantenimiento del auto.
Cabe destacar que los datos dados a conocer por J.D. Power son un avance del estudio, el cual presentará de manera completa el próximo 12 de agosto.