Nueva planta de ensamble de Ford en China

Compartir

Con una elevada inversión, Ford construirá las nuevas instalaciones de Autos Ford Mazda de Changhan (CFMA, por sus siglas en inglés) en Chongquing, China, con las cuales la armadora dará inicio a la expansión de la empresa en la zona de Asia-Pacifico y la región africana y se estima que estarán listas para el 2012.

En esta planta se llevará a cabo la producción de la nueva generación de Ford Focus en el 2010 y tendrá capacidad para fabricar 150 mil vehículos anuales, esperando incrementar a 600 mil unidades para el 2012.

Para entonces, durante los tres años siguientes Ford introducirá cuatro nuevos vehículos para el mercado chino. “Globalmente estamos comprometidos a reforzar nuestro compromiso de producir autos con la mejor calidad, eficiencia en el uso de combustible, seguridad y tecnologías innovadoras”, dijo Allan Mulally, presidente y CEO de Ford.

La planta estará totalmente automatizada y utilizará los procesos de manufactura de Ford.

La nueva generación de este auto hará su debut en enero en el Auto Show Internacional de Norteamérica con base en la nueva  plataforma “C”, la cual se espera tendrá ventas por más de dos millones de unidades. Actualmente, el segmento “C” es el más grande por lo que se espera que para el 2013 las ventas alcancen el 28 por cientos de sus ventas globales.

Esta factoría será la segunda construida bajo la unión de Ford y el CFMA que han introducido los vehículos Ford en el mercado chino, entre ellos el Mondeo, y el Ford S-Max así como el nuevo Ford Fiesta construidos en las instalaciones de Nanjing, China, las cuales tienen una capacidad de producción de 350 mil unidades.

Con un millón de metros cuadrados, esta planta es considerada una de las más grandes en China y cumple con los procesos de estampado, ensamble, pintura y terminado. Tiene nueva cabina de pintura que utilizará la tecnología 3-Wet, proceso amigable con el ambiente que mejorará la calidad del terminado en la pintura al tiempo que reduce significativamente los compuestos orgánicos volátiles, las emisiones de CO2 y evita el desperdicio.

Ford también introducirá la tecnología EcoBoost para motores que combinan la inyección directa y el turbocargado, para el 2013 Ford producirá 1.3 millones de motores de este tipo; de igual manera introducirá otras tecnologías eficientes como la transmisión PowerShift, que proporciona una mayor eficiencia en uso de combustible tanto para transmisión manual y automática convirtiéndose en una de las tecnologías que colocarán a Ford en un lugar sobresaliente a nivel mundial. Se espera que Ford esté produciendo autos de seis velocidades para el 2013.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir