Al mismo tiempo que se daba la reapertura de la industria automotriz la recontración de personal inició, así lo dejó ver el INEGI al anunciar que 960 mil 382 personas se emplearon en el sector de la fabricación de equipo de transporte, como lo son las autopartes.
Sin embargo, Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index Sonora), señaló que los trabajos ganados son temporales ya que son para sacar adelante los pedidos que se paralizaron durante el confinamiento a causa del COVID-19.
“En lo que son las órdenes de producción había varios pendientes de entrega, digamos que había órdenes que no se habían entregado durante los meses de abril, mayo y junio, entonces se tuvo que contratar más gente para sacar esos pendientes”, afirmó el directivo.
Es así que Vázquez Falcón asegura que para noviembre y diciembre de este año esos empleos se darán de baja ya que los pedidos para finales de años caen dramáticamente.