Todo sucedió el cuatro de octubre, cuando Subaru llamó a todos los dueños de uno de sus autos a congregarse en Costa Mesa, California, logrando reunir a la mayor cantidad de modelos de la marca nipona en un solo lugar hasta la fecha.
Dicho suceso, con el que Subaru celebraba su buen camino en el mercado estadounidense, le valió un Récord Guinness luego de que en el mismo lugar se estacionaran mil 751 autos.
Lo que sucedió en California le quitó el récord que hasta ahora tenía la marca en Moscú, Rusia, donde congregó a 549 autos.
De acuerdo con la firma nipona, este suceso fue parte de la celebración anual del Subifest, un evento que se realiza desde 2006, y que este año no se llevó a cabo por el COVID-19.
Cabe destacar que debido a la pandemia del COVID-19, el evento se realizó en un estacionamiento en el que los conductores se mantuvieron todo el tiempo dentro de sus autos.
En el nuevo récord de Subaru hubo modelos como Impreza y WRX STI de las diversas generaciones, hasta Subaru XV, Subaru Forester y muchos más.
Caridad con Subaru
Más allá del récord, el evento buscó que los asistentes hicieran una donación para una buena causa, en específico ayudar a Feeding America, organización que se dedica a dar alimentos a quienes más lo necesitan.
A este proyecto de caridad, Subaru duplicaría lo reunido para la causa, por lo que se alcanzó lo necesario para repartir 500 mil raciones de comida.