Diariamente los conductores y pasajeros en las principales ciudades del país invierten muchas horas en el
automóvil, pensando en ellos Ford y Lincoln Mercury presentaron la tecnología en comunicación y entretenimiento más avanzada en la industria conocida como SYNC, desarrollada junto con Microsoft.
Esta nueva propuesta ofrece nuevas alternativas de sincronización, comunicación, entretenimiento y productividad vía Bluetooth con sus dispositivos multimedia como MP3, GPS y teléfonos celulares, por medio de una interfase sencilla de utilizar y segura, que permite a los usuarios olvidarse de que gente externa interfiera con la comunicación de los dispositivos en el auto.
SYNC ya esta disponible en México y viene instalado de planta en una primera instancia en los siguientes vehículos: Ford Explorer, Ford Edge, Lincoln MKX, Ford Fusión, Mercury Milan y Lincoln MKZ. Estas últimas tres unidades, son producidas en la planta de la marca, ubicada en Hermosillo, Sonora.
Características principales de SYNC
- Mensajes de texto: SYNC notifica al conductor de los mensajes entrantes de texto y los convierte en mensajes verbales al usar capacidades de texto a voz.
- Tocar canciones: Debido a los acuerdos de la administración de los derechos de medios digitales (DRM, por sus siglas en inglés), SYNC reproducirá el contenido descargado de manera protegida como son canciones de la tienda musical iTunes de Apple vía conexión USB.
- Conexión ininterrumpida: No hay necesidad de colgar en medio de una llamada telefónica de celular cuando se entra en el vehículo. Con simplemente tocar el botón teléfono localizado en el volante, SYNC conectará inmediatamente con el teléfono Bluetooh.
- Transferencia automática: Usando la tecnología Bluetooth, SYNC automáticamente puede tener acceso a todos los contactos en el directorio de un teléfono celular.