México en la Feria Internacional APPEX SHOW 2009

Compartir

Con el propósito de exportar y diversificar la venta de sus productos en nuevos mercados, la industria de autopartes mexicana participará en la Feria Internacional APPEX SHOW 2009, que se realizará del 3 al 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En un comunicado, ProMéxico destaca que la industria de autopartes mexicana se ha consolidado en los últimos años como una de las más importantes del mundo.

Ello, apunta, al ofrecer productos de alta calidad a grandes compañías productoras de automóviles, quienes se han establecido en México y han ayudado a conformar un cluster en diversas zonas del país.

El organismo afirma que debido a que el sector automotriz es un rubro fundamental y prioritario de la economía mexicana, ProMéxico tiene establecido en sus tareas una promoción constante y efectiva de esta industria.

ProMéxico resalta la participación que cada año tiene México en este evento, con un pabellón nacional donde alrededor de 25 empresas exhiben sus productos.

Por otra parte, ProMéxico también da a conocer que empresarios mexicanos buscarán consolidar su oferta exportable durante la Feria Internacional de la Habana, a celebrarse del 2 al 7 de noviembre en “Expocuba”, en la capital de la isla.

Detalla que en esta ocasión, las empresas mexicanas presentarán una amplia gama de productos que se producen en México, como son productos lácteos, refrescos, jugos, vainilla, chocolate en polvo, cereales y sopas instantáneas, entre otros.

ProMéxico refiere que la Feria Internacional de la Habana es el evento comercial plurisectorial más importante de la región del Caribe, se celebra cada año en la capital cubana, en Expocuba desde hace más de 27 años.

En 2008, agrega el organismo, las exportaciones de México a Cuba llegaron a 309 millones de dólares, monto importante si se compara con la balanza comercial bilateral de los últimos siete años.

Fuente: sdpnoticias.com (2/ Nov/2009)

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir