Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Renault Guayín R12, de Argentina hasta Alaska

Compartir

GuayinR12Procedentes de Ushuaia, Argentina; llegaron a la Ciudad de México, Samanta Arenaza y Carlos Augusto Platz, quienes en febrero pasado emprendieron un viaje abordo de un auto clásico Renault Guayín R12, año 1981.

El viaje tiene como objetivo recorrer el continente Americano y llegar a Alaska en mayo próximo, a fin de completar 100 mil kilómetros de travesía al regresar a su país de origen.

Durante la presentación realizada en la consecionaria Renault Interlomas, la pareja comentó: “Elegimos el R12 por la trayectoria que ha marcado en Argentina. Además, queremos destacar su excelente andar, confort, de fácil mecánica para arreglar y bajo costo operativo.”

Guayin R12 2José Luis Gutiérrez, de la Dirección de Calidad y Servicio de Renault México; dijo: “Es un placer recibir a Samanta y a Carlos, quienes demuestran que la confianza por su vehículo y la suma de la calidad de un auto bien hecho, permiten realizar viajes que entrelazan generaciones y culturas, para convertir los sueños en realidad. Deseamos que el resto de su viaje esté lleno de experiencias inolvidables.”

Con relación al recorrido, Samanta Arenaza, añadió que en los 253 días de viaje han transitado un total de 34 mil 162 kilómetros, en los que se incluyen 130 ciudades de 13 países. Han cargado gasolina aproximadamente en 70 ocasiones y las llantas se han ponchado tres veces. Entre los principales servicios realizados al auto se encuentran: tres cambios de aceite, un cambio de agua refrigerante, dos filtros de aceite, tres regulaciones de válvulas, un cambio de platinos, así como dos balanceos y una alineación”.

Antes de continuar su travesia el R12 recibirá un servicio completo en la concesionaria Renault Universidad de acuerdo a los puntos esenciales del Plan de Excelencia Renault, PER.

En Argentina, el R12 empezó a fabricarse en1971. Inicialmente contaba con un motor de 1300 c.c. y diseño similar al europeo, diferenciado por las defensas.

En 1976 surgieron por primera vez en Argentina las denominaciones «TL» y «TS», con 90 HP (SAE) y 72 HP (SAE), respectivamente.

El último Renault 12 fabricado en Argentina fue producido en1994.

En México este modelo se comenzó a producir en México en 1974 en la planta de Dina-Renault México, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en sus versiones TS y TL. Para1980 comenzó la manufactura del Renault 12 Routier, y dejó de fabricarse en1983.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sergio Alfonso Villaseñor Rivero. El hospital de motocicletas
Subir