Con el fin de orientar a los consumidores en la manera de elegir una forma de financiamiento para comprar un auto nuevo, GMAC Servicios Financieros dio a conocer diez tips para que puedan tomar una buena decisión, cómo poner atención en que las tasas de interés sean fijas y que le ofrezcan la tasa real final a pagar.
De esta forma, GMAC Mexicana recomendó a los compradores que planean adquirir un automóvil conocer la experiencia y prestigio de la empresa que elija para tramitar el financiamiento de su automóvil.
Además, explicó que elegir un experto en financiamiento automotriz, de preferencia a una Sociedad Financiera de Objeto Limitado, es preferible, ya que al estar especializada en un determinado objeto de financiamiento, ofrece planes más atractivos, por la relación que tiene con los concesionarios y con las plantas armadoras de autos.
Exhortó al consumidor a buscar planes que ofrezcan un plazo de financiamiento acorde a la capacidad de pago, e indagar planes que requieran una inversión inicial adecuada a sus necesidades para evitar la descapitalización.
También, procurar buscar que la empresa elegida permita realizar pagos irregulares adicionales a fin de poder reducir la deuda cuando se cuente con ingresos extraordinarios; aunque indicó que es mejor si existe la opción de realizar de manera gratuita pagos mediante cargo automático a fin de evitar posibles retrasos que causen intereses.
Que la compañía financiera cuente con una página de Internet es de vital importancia, pues esto le permitirá al interesado tener acceso a todos los datos de su crédito; y reiteró que es importante que la compañía ofrezca desde el primer momento atención de calidad y que se le facilite toda la información al cliente.
Como parte de las medidas, advirtió que a la hora de buscar una financiera se procure que exista la manera de renegociar el plan de crédito en un momento determinado.