Ante la escasez de vehículos nuevos, la venta de autos usados se incrementó, tal fue el caso de Mercado Libre quien reveló un aumento del 25% en la oferta de estas unidades a través de su plataforma.
En un comunicado de prensa, el Marketplace indicó la plataforma permite fotografías 360°, financiamiento, garantías e incluso seguros, además de crear alianzas con concesionarias y vendedores legítimos, situación que los usuarios aprecian y eso se observa en el incremento en el apartado de vehículos de un 25%.
En el documento explicó que el promedio para el cierre de la venta es de 4.5 días, gracias a las facilidades de comunicación de plataforma como mensajería instantánea, lo cual ofrece inmediatez, seguridad, confianza y una mejor experiencia de compra, afirmó Iliana Vetrano, directora de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.
De acuerdo a la plataforma, durante el cierre del 2021, los modelos seminuevos tuvieron una intención de compra que se mantuvo en los mismos márgenes que el año pasado, y los modelos más visitados son los sedanes con un 26% y las SUVs con el 24%, concentrando más del 50%; el ranking de las marcas más buscadas para autos usados son Volkswagen, Chevrolet, Ford, Nissan y BMW.
Asimismo, la evolución del comercio electrónico y digitalización serán clave para el sector durante este 2022, con iniciativas como showrooms virtuales, más vendedores digitales, pruebas de manejo agendadas a domicilio, concesionarios más pequeños, entre otros.
Actualmente Mercado Libre cuenta con una oferta de 65 mil de autos y camionetas, pero la suma asciende a más de 110 mil vehículos sumando motos, maquinaria pesada, entre otros, por lo que se ha posicionado como un espacio seguro y diverso.