Los inyectores son parte del sistema de inyección, un elemento clave para el correcto funcionamiento de tu automóvil. Estos se encargar de suministrar, a cada cilindro, el combustible exacto en el momento preciso.
Un inyector se compone de las siguientes partes: Portatobera, tobera, la tuerca de tobera, la tuerca de tapa, el vástago, la conexión de retorno, el resorte, la tuerca de ajuste del resorte y la entrada de combustible.
¿Por qué falla un inyector?
Las gasolinas normalmente tienen residuos que se van acumulando con el tiempo, sobre todo en los tanques de almacenamiento de refinerías, los ductos por los que circula y el almacenamiento en los distribuidores, y más en lugares como México en donde hay menores controles de calidad.
También es común que haya agua mezclada, pero no porque los distribuidores la agreguen buscando una mayor ganancia, muchas veces es la misma humedad del ambiente se llega a mezclar con el combustible.
Todo esto puede hacer que esos residuos se vayan acumulando en el tanque de combustible del vehículo, los ductos hacia el motor y los inyectores de combustible, ocasionando que no se pueda entregar el flujo previsto y por ende la inyección del combustible al motor sea deficiente.
Un inyector sucio puede provocar fallas en los cilindros, tirones de motor, exceso de humo en el tubo de escape y problemas en el motor de arranque.
Tratamiento
Una forma sencilla de limpiar los inyectores es con un tratamiento limpiador de inyectores, de preferencia que cuente con una fórmula concentrada que pueda tratar hasta 95 litros de gasolina, limpiar los conductos y los inyectores, lubricar la parte superior de los cilindros y restaurar el patrón de rocío de los inyectores.
Este tipo de tratamientos puede usarse cada vez que se cargue combustible o al menos una vez por mes para mantener limpio el sistema completo y los inyectores.
El uso suele ser muy sencillo, simplemente hay que agregar el contenido de la botella al tanque de combustible al momento de cargar en una gasolinera y listo, el tratamiento realizará su trabajo conforme vaya entrando a los ductos e inyectores.
Fuente: https://www.ro-des.com/mecanica y Sea Foam International