Cadillac dio a conocer la nueva Escalade-V 2023, una SUV con un desempeño superior gracias a su tecnología y refinado diseño.
Escalade-V amplía la línea V-Series de alto desempeño, que justo llega a su cuarta generación, ofreciendo un mayor nivel de desempeño mientras que conserva el linaje de la línea original presentada en 2004.
Cadillac Escalade V-series se encuentra un motor V-8 de 6.2 L supercargado con682 caballos de fuerza y 653 libras-pie de torque. Los elementos de desempeño estándar incluyen una transmisión automática de 10 velocidades calibrada para Escalade V-Series, un sistema activo de tracción que funciona en todo momento en las cuatro ruedas y adecuaciones exclusivas de hardware y software para la suspensión.
Con el sistema activo permanente de tracción en las cuatro ruedas, junto con el motor supercargado, Cadillac espera que Escalade V-Series sea capaz de acelerar de 0 a 60 mph en menos de 4.4 segundos y recorrer un cuarto de milla en 12.74 segundos; 177 km/h
“Con una relación peso-potencia de entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el pavimento, Cadillac Escalade V-Series ofrece una experiencia de conducción atractiva y potente como ninguna otra SUV de lujo de tamaño grande”, dijo Jaclyn McQuaid, ingeniero ejecutivo en jefe de Camionetas Grandes. “Más importante aún, cumple con los fuertes requisitos de la insignia Mondrian de V-Series”.
“No asignamos una denominación V Series a la ligera. La llegada de Escalade V-Series 2023 es el resultado de un riguroso programa de desarrollo que permite que este modelo tan esperado cumpla con los criterios y niveles de capacidad establecidos en casi dos décadas de desempeño inspirado V-Series”, agregó Rory Harvey, vicepresidente Global de Cadillac.