Toyota presenta la edición limitada de GR86 2023, esta segunda generación del impresionante deportivo se limitará a 860 unidades.
El GR86 Special Edition sorprende por su inolvidable con su color naranja Solar Shift, exclusivo para este modelo. Un sistema de escape de alto rendimiento GR cat-back con tubos de acero inoxidable, puntas cromadas en negro y el logotipo GR grabado, garantizan que GR86 Special Edition dejará una huella profunda a su paso.
El Toyota GR86 2023 permitirá a marca ampliar su línea de autos deportivos GR, que también incluye el aclamado GR Supra y GR Corolla, el primer hot hatch con tracción en las cuatro ruedas y 300 caballos de fuerza inspirado en los rallys. “GR” son las iniciales de Gazoo Racing, la división de automovilismo y alto rendimiento de Toyota.
Cabe destacar que la segunda generación de GR86 cuenta con motor de 2.4 litros que otorga casi un 11% más de potencia y 18% más de torque que el modelo de 2.0 litros de primera generación.
El motor de 2.4 litros genera 228 hp (frente a los 205 del 2.0 litros) y 184 lbs-pies de torque (superior a los 156 de la generación anterior). Fundamentalmente, el nuevo motor está ajustado para que el torque máximo llegue mucho antes en la banda de potencia, a 3700 RPM frente a las 6600 RPM anteriores. El resultado una experiencia de conducción más receptiva y potente en todas las situaciones.
Este motor más potente mejora la aceleración de 0 a 60 de 7,0 a 6,1 segundos para la transmisión manual de 6 velocidades, y de 8,0 a 6,6 segundos para la transmisión automática de 6 velocidades electrónicamente controlada (ECT-i). La economía del combustible llega a un MPG (milla por galón) estimado por la EPA de 20 en ciudad, 27 en carretera y 22 combinado para la transmisión manual; mientras la versión automática cuenta con 21 MPG en ciudad/ 31 carretera/ 25 combinado.
La inyección dual D-4S de Toyota, que combina la inyección directa de combustible y tecnologías de inyección de puerto, provee un efecto de enfriamiento en los cilindros que permite un alto ratio de compresión de 12.5:1 y así alcanzar la máxima potencia.
Como buen deportivo el Toyota GR86 2023 cuenta con un sistema de dirección asistida electrónica (EPS) con un motor montado en la columna y una unidad de control, reduce tanto el peso como el espacio. Asimismo, el montaje rígido de la caja de cambios de dirección mejora la sensación de manejo, mientras que la relación rápida produce solo 2.5 vueltas para una maniobrabilidad ajustada.
La suspensión delantera independiente MacPherson con ajuste deportivo, cuenta con un rendimiento de amortiguación refinado y resortes de rebote internos para mejorar las características de manejo.
Por su parte, la suspensión trasera de enlace múltiple tipo horquilla doble, emplea resortes más rígidos y amortiguadores deportivos para proporcionar estabilidad de manejo. Ambas versiones están equipadas con frenos delanteros de disco ventilado de 11,6 pulgadas y frenos traseros de 11,4 pulgadas, asistidos eléctricamente.
TE PUEDE INTERESAR: Vive una aventura con RAV4 2022 de Toyota