Axalta, fabricante de pinturas automotrices, reveló que el rojo es el color favorito de los usuarios mexicanos, de acuerdo con su encuesta de Preferencias de Color Automotriz 2022.
A través de un comunicado de prensa, señaló que por cuarto año consecutivo el rojo (21%) es el color preferido de los participantes, seguido del negro (18%) y el blanco (15%).
El rojo es el favorito para mujeres y hombres, y ha sido cada vez más popular desde la primera encuesta de Axalta aplicada en 2019.
El color continúa siendo de gran relevancia para los consumidores de automóviles en el país, 86% de los encuestados dijo que es un factor clave al momento de comprar un vehículo, ya sea usado o nuevo. Tan es así que 42% cambiaría de fabricante en caso de no encontrar el color que busca.
“Nuestra encuesta nos ayuda a comprender mejor a los consumidores automotrices y su toma de decisiones, así como las posibles tendencias futuras, esto con el fin de desarrollar las tecnologías apropiadas que satisfagan las necesidades de la industria. Como líderes y expertos enfocados en brindar soluciones innovadoras, coloridas y sustentables, nos enorgullece haber liderado esta encuesta por cuarto año consecutivo”, comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.
La encuesta también reveló los colores que tienen los consumidores automotrices y la relevancia de la sostenibilidad en el proceso de fabricación:
Cabe destacar que el color blanco es predominante para las mujeres, mientras que los hombres poseen principalmente autos en colores rojos y grises.
La encuesta destacó que el 34% de los encuestados ha tenido su automóvil por un periodo de entre cuatro a siete años, independientemente de si lo compró nuevo o usado, y de estos, 42% realizó un trabajo de repintado en su automóvil, principalmente, por algún tipo de reparación causada por un choque.