Para el cierre del 2022, el 60% de los vehículos vendidos en México será financiado, dijo Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA.
Junto con Gerardo San Román, director de JATO Dynamics, proyectó que este año se comercializarán entre un millón 30 mil y un millón 6o mil unidades incluyendo la estacionalidad y “sujeto a la disponibilidad del producto”.
El financiamiento es la principal vía para vender vehículos. Como muestra, entre enero y junio del año corriente se colocaron 362,015 unidades nuevas a través de este esquema. Lo anterior representó incremento de 1% respecto a igual periodo del 2021, destacó el presidente ejecutivo de la AMDA.
Así que probablemente al cierre del 2022 la suma de automotores financiados supere el medio millón.
“Se preveía que 2022 iba a ser un año con un comportamiento `plano´. Pero la nueva dinámica de compra y venta de los vehículos se está uniformando porque la gente ya se ha hecho a la idea de que le va a llevar más tiempo. Entre otras cosas porque las decisiones están mejor pensadas y las propuestas de venta de los ejecutivos son mejor estructuradas”, destacó Gerardo San Román.
Gerardo Tovar, ejecutivo de cuenta de Urban Science, refirió que para cerrar la venta se considera la disponibilidad, espera y manejo de clientes.
“La conclusión es que el mercado automotor en México se encuentra en una fase de estancamiento”, puntualizó Guillermo Rosales.
También puede interesarte: