Aderezado con un toque vintage, Jeep presentó su nuevo vehículo eléctrico. Se trata del Jeep Wrangler Willys 4xe 2023, el cual combina dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 400 voltios.
En el marco del Auto Show de Detroit 2022, Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica, dio a conocer las bondades del automóvil.
“El debut del nuevo Wrangler Willys 4xe 2023, inspirado en el rico patrimonio de la marca Jeep, combina 49 MPGe y 470 lb-pie. de torque. Además cuenta con una relación del cambio en marchas cortas de 2.72:1, tracción 4WD, ejes Dana 44 para trabajo pesado. El auto tiene un nuevo precio de acceso a la familia Wrangler 4xe 2023. Asimismo, se mantiene como el híbrido enchufable más vendido en América”, señaló.
El sistema de propulsión híbrido del Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 400 voltios con un avanzado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que ahorra combustible y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.
Gran potencia eléctrica
La potencia del nuevo vehículo eléctrico de Jeep es sobresaliente. Cuenta con 375 caballos de fuerza, 470 lb-pie. de torque, 17 kWh de su batería, suficientes para la mayoría de los trayectos diarios.
Destacan también las 21 millas de autonomía en modo eléctrico, con lo que podrá tener manejo todoterreno durante horas, únicamente con energía eléctrica.
Este modelo cuenta además con hasta 30 pulgadas de profundidad de vadeo, ejes Dana 44 para trabajo pesado y neumáticos para barro. Willys 4xe tiene una suspensión de fábrica que ofrece casi 10.1 pulgadas de distancia al suelo.
Está equipado con faros delanteros LED y faros antiniebla. Cuenta con un sistema de audio premium Alpine con nueve bocinas, tapetes para todo clima, diferencial trasero de deslizamiento limitado, rieles para rocas, parrilla negra y rines de aleación de 17 pulgadas pintadas de negro con neumáticos para barro de medidas LT255/75R17C.