Toyota cierra el año con grandes noticias, está cerca de cumplir su meta de venta de 90 mil unidades, además de celebrar el crecimiento de su familia de autos con modelos híbridos, eléctricos y de hidrógeno.
En un año muy movido para la marca, tras el retorno a las actividades presenciales, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, se mostró orgulloso de este año donde la marca se reinventó y superó las adversidades.
Hasta el mes de noviembre han comercializado 85 mil vehículos y esperan concluir con 90 mil, de estos unos 58,273 autos se colocaron mediante el financiamiento que ofrece Toyota Financial Services.
En su presentación indicó que los vehículos favoritos de los mexicanos son: Hilux, RAV4, Corolla, Yaris y Avanza.
Electrizante
Pero eso no es todo, pues en este año Toyota se confirmó como la marca con mayor crecimiento en electromovilidad al sumar más de 100 mil autos híbridos-eléctricos comercializados.
Actualmente la compañía cuenta con siete modelos híbridos y van por más. “Nos sentimos muy orgulloso de que Toyota haya marcado el camino de la electrificación en el país al introducir Prius, en 2010. Hoy ya contamos con 7 modelos híbridos-eléctricos disponibles para el mercado mexicano y rebasamos las 100 mil unidades con esta tecnología, lo que se ha materializado en una reducción de más de 700 mil toneladas de CO2”, puntualizó Guillermo Díaz.
Cabe destacar que la venta de este tipo de unidades representa un 19% de las ventas totales del año.
Otro segmento que también presentó crecimiento fue la venta de seminuevos, con la marca Comonuevos que actualmente suma 80,2041 vehículos comercializados desde el arranque de sus operaciones en 2007.
Pensar en la gente
Este año también fue importante para Toyota en temas de responsabilidad social con la creación de la Fundación Toyota que en esta primera etapa fomenta el cuidado de los felinos de la Selva Lacandona, así como la consolidación del programa Conduciendo por un México Mejor, donde premia a asociaciones civiles de todo el país.
Bajo el lema de Pensar global y actuar local, Toyota mantiene su compromiso como compañía de movilidad y empresa de responsabilidad social, comentó Marisol Blanco, gerente Senior de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota.
TE PUEDE INTERESAR: Toyota presenta a nivel mundial el Prius HEV y PHEV