Previo a la carrera de Fórmula E que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la firma desarrolladora de tecnología Dow, compartió su experiencia en la creación de innovaciones en beneficio de la movilidad a través de su plataforma MobilityScience, presencia que tendrá lugar a través del modelo Gen3, un auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente que destaca por sus innovaciones en diseño, ingeniería y producción.
De la mano de Jaguar TCS Racing, ambas firmas dieron a conocer sus soluciones y tecnologías innovadoras para poner en la pista su nuevo vehículo eléctrico de tercera generación, el cual promete mayor rapidez y eficiencia.
Durante la presentación, Tim Boven, vicepresidente de Dow MobilityScience, destacó que la firma busca avanzar en el desarrollo de vehículos eléctricos para una movilidad más sustentable.
Resaltó que hoy en día la industria está presionando no solo por un futuro más sostenible para los vehículos, sino por uno más seguro, más conectado, autónomo, eléctrico y rentable.
“Con cada nueva generación del auto de carreras de Fórmula E, el deporte está superando los límites de lo que consideramos posible para los vehículos eléctricos, especialmente en términos de potencia. Nuestro equipo MobilityScience está comprometido con soluciones de ingeniería que impulsen una movilidad baja en carbono, y el coche de carreras Jaguar I-TYPE 6 proporciona el banco de pruebas perfecto para desarrollar soluciones innovadoras”, dijo Tim Boven.
Cabe destacar que desde su alianza, los ingenieros de Dow y del equipo Jaguar TCS Racing han trabajado juntos para innovar en productos que puedan ayudar a obtener rendimiento en la pista y fuera de ella.
A principios del siglo XX, Dow se asoció con el pionero de la movilidad Louis Chevrolet para incorporar pistones ligeros Dowmetal en su nuevo auto de carreras de ocho cilindros “Frontenac”, un auto que el piloto Tommy Minton condujo a la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1921.
Te puede interesar: