Fabricarán el Fiat 500 en Toluca

Compartir

Con una inversión total de 550 millones de dólares, Chrysler iniciará la producción del  Fiat 500 en México a partir de diciembre de 2010 en su planta de Toluca, lo cual generará 400 empleos directos y 800 indirectos.

Para ello, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgarán a Chrysler un crédito por 400 millones de dólares con el cual  asumirán el costo de la manufactura de este vehículo.

Ante la presencia del presidente, Felipe Calderon Hinojosa y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Sergio Marchionne, director ejecutivo de Grupo Fiat, comentó: “es un préstamo a tasas preferenciales que vamos a tener que pagar en términos comerciales y será altamente apoyado por las exportaciones.

Estamos planeando exportar más del 90 por ciento de la producción. Lo cual traerá algunas divisas importantes pera el país. Será beneficioso para el empleo y la industria en México”.

Se calcula que serán producidos entre 100 mil y 130 mil unidades para exportarse a Brasil y Estados Unidos.

Durante su intervención, el presidente Calderón Hinojosa, comentó: “La inversión de Chrysler es muy importante para el país, porque la industria automotriz es uno de los motores de la economía nacional. Sus empresas generan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero y emplean a casi el 11 por ciento de los trabajadores de las manufacturas”.

El primer modelo del Fiat 500 será de transmisión manual ya que será hasta el segundo semestre de 2011 cuando se produzca el de transmisión automática y en ese mismo año comenzará la fabricación del modelo convertible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir