El equipo de ingenieros de Ford ha llevado el desempeño del Ford Shelby GT 500 a un nuevo nivel, resultando en un auto totalmente nuevo. El ahorro en el peso y la nueva tecnología encabezan al totalmente nuevo motor de aluminio del Shelby GT500 2011: un V-8 de 5.4 litros de bloque de aluminio y supercargado, que produce 550 caballos de fuerza y 510 pies por libra de torque, es decir, un incremento de 10 caballos de fuerza sobre el modelo 2010.
El nuevo motor también tiene sus orígenes en el icónico Ford GT. El nuevo motor de 5.4 litros es una evolución del motor del GT, con la estructura del bloque mejorada por medio del uso de un proceso único de enfriado de mamparo y tapones de los cojinetes principales del bloque de seis tornillos.
El Shelby GT500 2011 combina potencia y economía del combustible en un paquete impresionante. Será el primer Shelby moderno sin el impuesto por autos de gran consumo de combustible, gracias a las 23 mpg en carretera y 15 mpg en ciudad.
El paquete opcional también ofrece estilo único, ruedas más ligeras, una proporción más alta del eje trasero y resortes más rígidos; disponible tanto en el convertible como en el cupé. Integrado desde 2010, el Shelby GT500 2011 presenta AdvanceTrac, el sistema de control de estabilidad de Ford con varias opciones para desempeño.
El modelo convertible del Shelby GT500 presenta mayor rigidez estructural, con rigidez lateral mejorada en 12 por ciento contra el modelo 2010. Por otro lado, las mejoras estructurales en el convertible dieron al equipo SVT la oportunidad de orientarse más a lo deportivo en la afinación del chasis, sin cambiar el confort.
El GT500 tiene un nuevo escape para 2011, rugiendo con un sonido aún más agresivo que el modelo 2010. El escape de 2.75 pulgadas, con su afinación totalmente nueva, ayudó a brindar los 10 caballos de fuerza adicionales.
Otras nuevas tecnologías de conveniencia incluyen: Faros delanteros de HID, llave de vehículo programable Mickey, espejo observador integrado y soportes para la cabeza posterior plegables.