Nissan Mexicana presentó su nuevo plan para servicio de postventa, que será incluido en 214 centros de servicio autorizado, que tan sólo en 2009 atendió a un promedio de 1.2 millones de vehículos, mostrando un crecimiento de 2.5 por ciento para ese año, logrando un acumulado de 220 por ciento desde el 2003.
Mitsuhide Nakao, director de Postventa de Nissan Mexicana, dijo que la empresa está enfocada en ofrecer mejores servicios de alta calidad a sus clientes por medio de estos programas, con lo que aumentaría la satisfacción de éstos y la posible compra de nuevas unidades en el futuro.
Edgardo Arzate, gerente de Planeación de Postventa, indicó que los autos Nissan cuentan con cinco servicios después de la compra: asistencia vial, garantía para interiores, garantía extendida, póliza gama y accesorios originales para sus unidades.
El cliente contará con tres años de asistencia vial, la reposición de partes y accesorios originales en caso de robo, la posibilidad de ampliar la garantía hasta 100 mil kilómetros o cinco años, garantizar el mantenimiento y reparaciones necesarias con la póliza gama, además de contar con servicio Satfinder, que monitorea el vehículo para mayor seguridad.
Con el fin de brindar un apoyo rápido y eficiente en los centros de servicio, Nissan cuenta con un Centro de Distribución que atiende pedidos por más de 82 mil piezas diarias, abastece a 320 distribuidores locales, por lo que se reduce el tiempo de entrega del vehículo al cliente, sin descuidar la exportación de piezas a otros centros Nissan.