La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (Environmental Protection Agency, EPA), nombró a Nissan Socio del Año Energy Star 2010, gracias a su adecuado manejo de energía y de reducción de emisiones de gas invernadero. La ceremonia de reconocimientos se llevará a cabo el 18 de marzo de 2010.
“El sólido programa de manejo de energía de Nissan es un modelo para otros y reafirma que la eficiencia de energía es nuestra estrategia con mayor efectividad en costos para ayudar al clima,” comentó Gina McCarthy, administradora asistente de EPA para el Aire y la Radiación.
Entre los logros de Nissan se encuentran el uso y aprovechamiento de energía en toda su operación, generando significativos ahorros de energía y financieros. Además, el nuevo edificio de las oficinas centrales de Nissan Americas, localizado en Franklin, Tennessee, cuenta con un diseño sustentable, el cual se hizo acreedor de Energy Star.
Otro ejemplo de esta eficiencia es el Nissan Altima, producido en las plantas de Nissan en Estados Unidos, las cuales cuentan con una alta eficiencia de energía.
Mike Clemmer, director y gerente de Planta de Pintura y Plásticos y sublíder del Equipo de Competitividad en el Manejo de la Energía de Nissan, comentó: “Al incrementar nuestra eficiencia de energía, utilizamos nuestros recursos de manera inteligente, ahorramos dinero en nuestras cuentas de servicios y reducimos nuestro impacto al medio ambiente. Este enfoque ayuda en nuestra búsqueda por ser un fabricante sustentable del siglo 21.”