La junta directiva de Goodyear Tire & Rubber Company anunció que Richard J. Kramer fue elegido como el nuevo CEO y presidente desde el 13 de abril de 2010, reemplazando a Robert J. Keegan quien continuará como presidente ejecutivo de la Junta.
Kramer, de 46 años, quien fue nombrado jefe de operaciones en junio de 2009, estuvo tres años en North America Tire. Fue nombrado vicepresidente senior de estrategia en 2003, donde empezó a desarrollar la estrategia de Goodyear.
Durante la dirección de Robert J. Keegan, en Goodyear se logró transformar todas las operaciones, los productos y la cultura, un plan integral para la mejora de la estructura de capital, integración en Europa de las marcas Goodyear y Dunlop, un nuevo enfoque en el desarrollo de nuevos productos y la comercialización.
Asimismo, se creó el fondo voluntario de inversiones a beneficio de la asociación de empleados (Voluntary Employees’ Beneficiary Association Trust VEBA) que transfirió el control de las prestaciones médicas de los jubilados de North America a la unión de trabajadores unidos del acero (United Steelworkers Union).