La armadora Nissan anunció que retirará cerca de 539 mil 864 camionetas pickup, vehículos deportivos y minicamionetas en Estados Unidos para reparar fallas con los pedales de freno y los calibradores de combustible. En México, la medida afecta a unas ocho mil unidades.
En un comunicado, Nissan dijo que el broche se puede soltar y causar que se reduzca la fuerza de frenado. Los vehículos afectados por el defecto en el pedal del freno son los modelos 2008-2010 de los Nissan Titan, Armada, Quest y el Infiniti QX56.
Nissan también retirará algunas camionetas Armada y Titan de los modelos 2005 a 2009, algunas camionetas pickup Frontier 2008, así como camionetas de pasajeros Xterra y Pathfinder por problemas con los calibradores de combustible.
Esto se debe a un problema con un sensor dentro del tanque de combustible, pues los calibradores muestran a veces que los tanques tienen un cuarto de gasolina cuando en realidad están casi vacíos.
Los modelos afectados son 2005-2008 Nissan Titan, Armada, Frontier, Pathfinder y Xterra y el Infiniti QX56.
Nissan pidió que los conductores mantengan los tanques a la mitad en esos vehículos hasta que se puedan arreglar los calibradores, para evitar el riesgo de quedarse sin combustible.
Los propietarios de vehículos involucrados en ambos retiros recibirán una notificación sobre cuándo pueden llevar sus vehículos a reparar.
El llamado a taller por las fallas en el pedal de frenos comenzará el 22 de marzo, mientras que el retiro por los calibradores de combustible se realizará en dos bloques, comenzando el 22 de marzo y otro en abril.