¡Feliz año nuevo!

Compartir

 ¡Hola amigos! Empieza el 2006 y uno procura

ser lo más optimista posible con la esperanza

de que en los próximos doce meses se

cumplan nuestros propósitos.

Sin embargo, es evidente que el mundo no se detiene, y en medio de nuestros mejores deseos, hay aspectos que no podemos dejar a un lado; uno de ellos es la situación que vive la industria en la que nos desempeñamos.

Por ejemplo, a nivel del mercado de autopartes de México, se prevé obtener un crecimiento de tres por ciento en su producción, esto es, que será muy similar a la de 2005, cuando se registró una facturación de 23 mil 300 millones de dólares, según información de Ramón Suárez Fernández, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Por su parte, César Flores Esquivel, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que el sector logró un nuevo récord de ventas en el mercado interno, al colocar un millón 131 mil 768 vehículos. Esto representa un incremento de 3.3 por ciento contra 2004. Con este resultado, México se convirtió en uno de los mercados más importantes en el mundo. Para este 2006, la industria espera un crecimiento de hasta el 4 por ciento.

Es obvio que los directivos de las firmas automotrices y de los fabricantes de autopartes siempre proyectan las mejores expectativas para sus empresas, y, sin duda, esperan un mejor contexto macroeconómico y político para este año.

Liderazgos positivos

La empresa moderna y competitiva valora el liderazgo de sus ejecutivos, que se caracteriza por su capacidad de afrontar situaciones complejas y difíciles con planteamientos positivos. Si se desea prosperar, debe profundizarse principalmente en el espíritu con alegría y paz y un
pensamiento positivo.

Este 2006 debemos hacernos el propósito de reír con más frecuencia y ser más optimista para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y del entorno que nos rodea.

“Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo” (Emerson), lo que significa que no estaría mal que nos dedicáramos a cultivar todo lo positivo y constructivo que tenemos y proyectarlo en nuestro quehacer cotidiano.

Yo creo que estamos en una época en donde buscamos la paz interior combinada con alegría y gozo por vivir. Estamos en busca de nuestra misión en esta vida y pienso que
Dios nos ha dado las mejores herramientas para cumplirla: el amor y respeto por nuestro prójimo, un espíritu alegre y el libre albedrío para escoger el camino que queremos andar.

Si nuestro deseo para este año es crecer personal y profesionalmente considero que debemos darle buena cara a la vida tomados de la mano de Dios, y créanme todo lo demás viene solito.

Esos son mis deseos para todos mis queridos lectores, que este 2006 venga lleno de actitud positiva regalando una sonrisa al vecino, al del auto de a lado, al compañero de trabajo, al de la fábrica, al cliente, al proveedor, a la familia para que esta industria de la cual dependemos llegue a ser de las mejores en el mundo.

Amigos muchas felicidades y es todo por hoy, nos lemos en la próxima. Que Dios los llene de bendiciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir