De súbditos a ciudadanos

Compartir


 ¡Hola amigos! En esta ocasión quiero compartir con ustedes inquietudes respecto a las proximas elecciones del 2 de julio. Sin duda es una oportunidad histórica para dar un paso importante de súbditos a ciudadanos, esto es, de estar sometidos y obligados a obedecer a los gobernantes a convertirnos en ciudadanos que hacemos valer nuestro derecho político de tomar parte en la formación de un gobierno democrático.

Laselecciones nos dan la oportunidad no sólo de escoger al próximoPresidente de México, sino también participar en la formación de unnuevo Congreso de la Unión. Pero, sobre todo, de contribuir en laampliación y fortalecimiento de las instituciones, en otras palabras,asumir nuestra respònsabilidad de contribuir en la modernización de lasestructuras del Estado mexicano para responder a los nuevos retoseconómicos y sociales.

La consciente yresponsable participación ciudadana es necesaria para perfilar anuestro país hacia la consolidación del Estado de derecho y lalegalidad, sobre todo en un proceso electoral muy competido entre lasdiferentes fuerzas políticas que quieren modificar el actual modeloeconómico de país.No es cualquier cosa lo que está en juego; es elfuturo de más de 100 millones de mexicanos para las próximas décadas.

Lasinstituciones del Estado mexicano, por el ejemplo el Congreso, también requiere de nuestra atención el 2 de julio. Si hay división partidistaen las cámaras de Diputados y Senadores difícilmente podrán darse lasreformas estructurales que necesita México, entre otros problemas quehemos venido posponiendo durante años y que ya no es posible seguirhaciéndolo.

Así pues,tenemos, como ciudadanos, la obligación de ejercer nuestro derecho devotar por el bien de México. Entre todos podemos derrotar a uno de losprincipales problemas que enfrenta nuestro sistema político que es elabstencionismo.

El próximoPresidente, independientemente del partido politico al que pertenezca,al igual que los futuros integrantes del Congreso, tendrán laresponsabilidad de  lograr un país competitivo, acorde a las actualesdemandas de una economía globalizada, donde tengamos que hacer cambiosestructurales para crecer más, generar más de un millón de empleosanuales y tener recursos para combatir la desigualdad social.

Asimismo, en elcaso particular de la industria automotriz es deseable que el próximoPrimer Mandatario impulse, por ejemplo, una política industrial queayude a las PyMES automotrices a ser más competitivos, a losproveedores de segundo y tercer nivel a lograr financiamientos paraimpulsar su crecimiento, entre otras acciones impostergables.

Este 2 de juliodebemos disfrutar nuestro derecho ciudadano de escoger a nuestrosgobernantes en un ambiente de fiesta democrática.

Amigos fue grato compartirles mi inquietud acerca de nuestro proceso electoral, nos leemos en la próxima y que Dios los bendiga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir