Hola amigos, en esta ocasión quiero platicarles de algo que todos sabemos que existe, pero, creo, no le hemos dado la importancia debida y tampoco nos hemos involucrado lo suficiente. Me refiero al trabajo de las instituciones de ayuda comunitaria para diferentes causas.
Tuve el privilegio de estar en la celebración de los 40 años del Comité Civico de Ford y sus Distribuidores. Este gran acontecimiento se llevó a cabo en Chiapa de Corzo, Chiapas, en la escuela No. 194, pero más allá de un festejo, fue ver esas caritas de los niños de la comunidad con sus uniformes azules con el logotipo de Ford, camisas blancas y zapatos negros; ver y sentir la alegría de los padres al saber que tienen una escuela con instalaciones muy dignas, excelentes, diría yo, y mucho mejor que varias del D.F. con aulas con techos altos, ventiladores, mesas adecuadas para los peques; con un “salón de medios” donde cuentan con más de 15 computadoras con Internet satelital. Un patio amplio para realizar sus actividades deportivas y los maestros: hombres y mujeres orgullosos de guiar a sus niños.
Ver esas caritas llenas de alegría y curiosidad al observar a tanta gente ajenos a ellos. Los niños estaban sorprendidos al tener en sus manos cámaras digitales y verse a sí mismos en una pantallita pequeñita.
El Comité Civico de Ford y sus Distribuidores ha donado al sistema educativo nacional 207 escuelas primarias las cuales dan atención diaria a más de 150 mil niños.
“Ford confirma su compromiso con México, ya que es una forma de regresarle a este gran país algo de lo mucho que le ha dado a la planta después de 81 años de labores en la Republica”, palabras de Louise Goeser, presidenta de Ford de México.
También comentó que este compromiso no es por moda ni por slogan, al contrario está fundamentado en sólidos programas que han alcanzado excelentes resultados por cuarenta años en los que el comité destina aproximadamente 4 millones de dólares a las labores sociales como:
207 Escuelas Ford con 1,794 aulas; 1 millón 500 mil alumnos egresados, más del 1 por ciento de nuestra población; 117 aulas de medios totalmente equipados con Internet; 19 mil participantes en la escuela para padres de familia; y 50 mil horas de cursos de actualización para maestros
En el medio ambiente
238 berrendos criados a través del programa “Salvemos al berrendo”
Un millón de dólares invertido en 2 mil 500 hectáreas reforestadas en Morelos, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche, Sonora y el Estado de México.
Apoyo al programa “Salvemos a la Selva Lacandona” para fomentar el proceso de conservación, restauración y crear conciencia de este ecosistema.
Apoyo a la comunidad
10 millones de pesos destinados a instituciones como Casa de la Amistad, el Hospital Infantil de México y el General de Cuautitlán Izcalli, entre otros.
Donación de dinero, en especial para desastres naturales como los ocasionados por los huracanes Stan y Wilma.
En fin, de verdad puedo decir con muchísima alegría que en México todavía hay empresas ocupadas por su país y no puedo olvidar las palabras de uno de los distribuidores más importantes de Ford Motor de Mexico, el señor Zapata quien invitó a todos aquellos que no se han unido a este maravilloso proyecto que lo hagan por gusto, por satisfacer con un poquito, las grandes necesidades que tenemos como país y que para que el día de mañana que estemos en el cielo podamos darle buenas cuentas de nuestros actos a Dios.
Eso es todo por hoy amigos, nos leemos en la próxima y nuevamente muchas gracias por todos sus críticas y comentarios. Que Dios los bendiga. Bye