Ram reveló el nombre de su primera pickup totalmente eléctrica: Ram 1500 REV.
Con esto, la firma estadounidense comienza a recorrer el camino hacia la electrificación de sus productos.
Mike Koval Jr., CEO de Ram, señaló que este proyecto ha tenido una buena aceptación por parte de su público.
“En Ram comenzamos una revolución el año pasado cuando invitamos a los consumidores a participar en el comienzo de nuestro viaje por la electrificación, reuniendo sus comentarios sobre exactamente lo que están buscando en una pickup eléctrica”, expresó.
Señaló que la firma espera tener listo su primera pickup totalmente eléctrica en 2024.
“Esperamos entregar nuestra primera pickup EV, la nueva Ram 1500 REV, a esos consumidores el próximo año. Confiamos en que la Ram 1500 REV superará a la competencia y ofrecerá lo que será la combinación líder de atributos que más preocupan a los clientes: alcance, carga útil, remolque y tiempo de carga”, señaló.
Podría fabricarse en México
La producción de la nueva Ram 1500 REV comenzará el próximo año. Y aunque todavía no se sabe dónde se producirá, la marca no ha descartado a México.
Una de las opciones más viables, según algunos analistas, podría ser la planta Saltillo, Coahuila. Sin embargo, la firma señaló que será en los próximos meses cuando dé más detalles al respecto.
Hasta el momento, se sabe que su batería será capaz de ofrecer una autonomía de 800 kilómetros y una autonomía de 800v.
Con ello, Ram 1500 REV será capaz de competir con el GMC Hummer EV y el Chevrolet Silverado EV.
Se estima que el Ram 1500 REV entre a producción a fines de 2024. Ram ha expresado su deseo de que esta pickup eléctrica tenga mayores prestaciones que las ofrecidas por sus principales competidores.
Stellantis ha informado que en las próximas semanas otorgará más detalles sobre este vehículo, a través de sus redes sociales.