Sonia Vázquez/Oscar García
Mayor plazo en los pagos, competitividad en precios y un adecuado nivel de surtimiento, fueron los temas abordados durante la Séptima Convención Anual de Distribuidores de ZF Services México, realizada en la Ciudad de México.
Como parte de las actividades, directivos de la firma dieron a conocer a la red de distribuidores el comportamiento de mercado en 2009 de las líneas de embragues y amortiguadores. Además de presentar los avances de su más reciente portafolio de productos para el mercado nacional.
Miguel Ángel Hernández, gerente nacional de Ventas de Embragues para ZF, indicó que para recuperar su posición en el segmento, una de las estrategias para la compañía consiste en el lanzamiento de 30 nuevas aplicaciones, con las cuales se espera llegar a un potencial de venta de 18 mil embragues en 2010.
Manuel Razo, gerente de Logística de ZF Services, explicó que para lograr esta meta y generar mayor facturación, se buscará incrementar la rotación de inventario, con el propósito de beneficiar al cliente final con un servicio rápido y oportuno.
Explicó que dentro del área logística y de operaciones, los cerca de 50 distribuidores con que cuenta ZF, buscan incrementar la eficacia en cada uno de los pedidos que realizan mediante aplicaciones de códigos de barras y radiofrecuencias, además de aumentar la calidad del producto en sus almacenes.