Mini Cooper SE Convertible apuesta por el reciclaje

El vehículo estrena rines hechos con aluminio reciclado

Compartir

MINI Cooper apuesta por el reciclaje de materiales para la fabricación de sus insumos, es así que el MINI Cooper SE Convertible será el primer modelo de serie que se fabricará con rines de aleación producidos íntegramente con aluminio reciclado.

El primer uso de aluminio secundario 100 por ciento para rines de aleación ligera en un vehículo de producción en serie es en cooperación con el fabricante de rines Ronal.

El uso constante de aluminio reciclado no solo conserva las fuentes de materia prima, sino que también elimina el proceso de electrólisis que consume mucha energía y que normalmente es necesario para producir aleaciones ligeras.

“Como fabricante Premium, afianzamos la sustentabilidad en el desarrollo desde el principio”, indicó Nicolai Martin, vicepresidente sénior de desarrollo de conducción automatizada. “Los rines de aleación ligera del descapotable de cuatro plazas totalmente eléctrico son un excelente ejemplo del uso sostenible de los recursos y representan un hito importante en el camino hacia la economía circular para BMW Group”.

El uso de material reciclado es parte la estrategia del Grupo BMW que busca implementar una economía circular de acuerdo a los cuatro principios básicos de repensar, reducir, reusar y reciclar.

Los rines de aleación de aluminio 100 por ciento reciclado de manera consistente y alineados con estos principios. Es así que MINI Cooper SE Convertible es el primer primer vehículo Premium descapotable totalmente eléctrico del mundo que se produce en una serie pequeña, no son solo los rines de aleación, sino el nuevo MINI Cooper SE Convertible en su conjunto, el que se ha rediseñado por completo en términos de sustentabilidad.

La combinación de una rueda de soporte liviana hecha de aluminio 100 por ciento reciclado con incrustaciones de metal real aerodinámicamente optimizadas, así como una tapa central de diseño innovador, ofrece un punto de venta único que diferencia claramente al modelo de su competencia.

Fabricada íntegramente con aleación ligera reciclada, la rueda de apoyo cumple por completo con los requisitos estructurales y los altos estándares de calidad de BMW Group, mientras que las inserciones optimizan las propiedades aerodinámicas del vehículo, aumentando así la autonomía del MINI Cooper SE Convertible.

TE PUEDE INTERESAR: MINI México cierra actividad cultural 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir