Desde su llegada a México, Lexus ya superó las dos mil unidades comercializadas, con lo que se consolida poco a poco en el país, tan sólo en este primer bimestre sumó 395 vehículos vendidos.
De esta forma, la marca demuestra cómo su innovación, seguridad y lujo han sido recibidos de forma exitosa por el mercado mexicano.
La empresa destacó la incorporación de su nueva SUV RX ha vendido 90 unidades durante los primeros dos meses de 2023.
Disponible en tres versiones: RX 500h F-SPORT, RX 350h (ambas versiones Híbridas electrificadas) y RX 350 (gasolina) han escalado en las preferencias de los compradores.
Los usuarios destacan su sofisticación, innovación tecnológica y adaptabilidad a los conductores más exigentes.
Otro éxito de la marca ha sido su modelo SUV NX, en sus versiones Híbrido Electrificada y de gasolina.
En el primer bimestre se vendieron 136 unidades de este modelo que incluye sistemas de customización para adaptarse a las necesidades del conductor.
Asimismo, el sedán deportivo IS 300 comienza a posicionarse como un referente en un segmento muy competido dentro del mercado.
Cabe resaltar que los vehículos de Lexus se caracterizan por sus toques de estética tradicional japonesa.
Además de técnicas de fabricación que incluyen artesanía en madera natural utilizando corte por láser, adornos de puertas plisados a mano inspirados en el origami japonés y el cristal kiriko, en el cual su diseño varía dependiendo las condiciones de luz.
El concepto de Lexus tiene como sostén, por un lado, el Takumi, arte en japonés, que se basa en expresiones naturales y sentido artesanal.
Por el otro, el Omotenashi, el concepto de hospitalidad japonés que busca empatía y conexión con cada invitado, por lo que cada vehículo es único y especial.