Una mirada felina que sorprende, sus líneas y diseño le dan ese toque diferente, moderno y audaz que de inmediato llama la atención. Tal vez no comprendas el porqué, su diseño es único, en cuanto lo ves dices es un Toyota Prius.
Su peculiar diseño aerodinámico le ayuda a mejorar su estabilidad, Toyota Prius ofrece un mejor rendimiento de combustible.
Su interior es amplio, algo que a primera vista no se aprecia. Cuando nos subimos su habitáculo y área de pasajeros permiten un viaje confortable.
La cabina es silenciosa, en una sociedad caótica como en la que vivimos, se agradece ese momento de tranquilidad en medio de un día caluroso y con tráfico.
Ese silencio del Toyota Prius es gracias a su motor eléctrico que además se recarga en cada frenada.
Cabe recordar que los vehículos híbridos cuentan con dos motores, uno de gasolina y uno eléctrico.
Si es la primera vez que tienes contacto con un s Toyota Prius este “te dice” que motor estas utilizando en cada elección de manejo.
Una de las preocupaciones de la electromovilidad es dónde cargar el vehículo. Con los híbridos no hay ese problema, pues cuando la batería empieza a agotarse, la potencia sobrante del motor de combustión permite cargarla,
Además, cuando se frena, la energía se recicla para cargar la batería continuamente.
La combinación de los dos motores ofrece unas cifras impresionantes, como los 3,1 litros de gasolina consumida a los 100 km con Prius.
Si no quieres gastar absolutamente nada, basta con seleccionar el modo eléctrico y no llegar a 50 km/h.
Estos y otras funciones las puedes ver en su tablero digital, su display es bastante grande y de fácil entendimiento.
Su volante es cómodo con dos paletas de controles, una para la música –viaje sin música no es viaje- y en la otra controlas la pantalla multifunción.
A la hora de conducir el primer impulso se hace con el motor eléctrico y después entra el motor de combustión interna.
El usuario puede elegir que tipo de conducción quiere seguir con el motor de combustión o trabajar con el eléctrico al 100%, lo cual hace que no consuma gasolina
La seguridad está pensada para todos los ocupantes, pues cuenta con varios sistemas como frenado inteligente, frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado.
Además de Asistencia de frenado (BA), Control de tracción (TRAC), Control de estabilidad vehicular (VSC), Seguridad pasiva.
Por si esto fuera poco integra 10 bolsas de aire en sus dos versiones: 2 frontales, 4 laterales, 2 de tipo cortina, 1 de rodillas y 1 de cojín.
Cuenta además con cinturones de seguridad delanteros y traseros son de tres puntos y anclaje ISOFIX que permite ajustar un asiento infantil para la seguridad de los niños.
TE PUEDE INTERESAR: Toyota presenta a nivel mundial el Prius HEV y PHEV