Control de Velocidad Adaptativo

Compartir

Grupo Chrysler anunció la incorporación en el Chrysler 300C 2010 del sistema de Control de Velocidad Adaptativo, disponible mediante su red de distribuidores.

El Control de Velocidad Adaptativo ayuda al conductor en términos de seguridad vial al reducir la posibilidad de tener un accidente, sin olvidar la comodidad al momento de conducir en carretera.

A diferencia del sistema tradicional, este dispositivo no sólo mantiene el vehículo a la velocidad deseada, sino también guarda una distancia respecto al automóvil que le precede.

En caso de que el vehículo se aproxime a otro circulando a menor velocidad, el sistema detecta la reducción en la distancia predeterminada, y actua automáticamente disminuyendo la aceleración del motor y aplicando el sistema de frenos, reduciendo paulatinamente la velocidad, a fin de mantener la distancia entre un auto y otro.

Cuando el dispositivo detecta que no hay vehículos en su camino éste regresa a su velocidad original.

El control de velocidad adaptativo funciona por medio de un sensor infrarrojo que se encuentra detrás de la parrilla verificando la distancia delante de nuestro automóvil.

En esta pantalla el conductor podrá seleccionar en un rango de tres niveles, la distancia a guardar entre nuestro vehículo y el que circula por delante.

Para su seguridad es importante mencionar que aunque el sensor se encuentre en funcionamiento hay situaciones o caminos en donde el sistema no funciona, debido a que el sistema opera solamente en línea recta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir