Cuando se piensa en trabajo rudo, lo primero que viene a la cabeza es campo, tierra, tal vez metales sucios o cargas sumamente pesadas, mientras se conduce un vehículo incómodo, que no permite divertirse, sin embargo, Chevrolet S10 Max llegó para romper este paradigma.
Chevrolet S10 combina fuerza, poder y comodidad. Está disponible en chasis cabina, cabina regular, doble cabina y doble cabina turbo 4×4.
Tuvimos la oportunidad de probar la S10 Max Doble Cabina Turbo 4×4, una versión destinada al trabajo y también a la aventura, eso sí su fuerte no es la velocidad sino su capacidad de arrastre y de carga, pues su ADN original es ser un vehículo de trabajo.
Su batea es corta en esta versión, pero no por eso ligera, pues su capacidad de carga es de poco más de mil kilos, por lo que puede ser utilizada por una empresa que desee trasladar sus productos, su caja destaca por su material anticorrosión, lo que es un gran aliciente para los empresarios.
En el competido mundo de las pickups ofrecer además un interior cómodo es un “plus” y, en este caso, su habitáculo cuenta con un gran tamaño, el volante se puede ajustar a la altura del conductor, además de contar con control desde allí para ofrecer mayor seguridad al conductor, pues así no se distrae, y por si esto fuera poco, sus asientos son ergonómicos.
Tecnología en la palma de las manos
En esta parte de comodidad destaca su pantalla de 10 pulgadas para permitir una mejor visualización del camino y del viaje. La Chevrolet S10 Max Doble Cabina cuenta con cuatro bocinas, botón de encendido sin llave, control de velocidad crucero, aire acondicionado automático con ventilas traseras, vidrios y seguros eléctricos y asientos en tacto piel.
La versión Doble Cabina Turbo 4×4 incluye, además, tracción con bloqueo de diferencial trasero, dirección electro asistida, asistencia de ascenso y descenso en pendientes y selección de modos de manejo, ya sea Power, Normal o Eco.
En la parte de seguridad destacan sus frenos de disco con ABS con EBD en las 4 ruedas, control electrónico de estabilidad StabiliTrak, 6 bolsas de aire, asistente de frenado electrónico, sistema de intervención en caso de volcadura, así como sensores y cámara de reversa.
Su corazón es un motor 2.0 litros turbo, eficiente, con potencia de 218 HP y 258 lb-pie de torque, con transmisión manual de 6 velocidades y dirección electroasistida.
Si buscas un poco de diversión y fuerza para el trabajo rudo, esta es la pickup que buscas.