La empresa recién llegada a México, HDI Seguros, que opera pólizas para vehículos, de vida, accidentes escolares e inmuebles, anunció su incursión a la temporada Nascar Corona Series 2010 con la presentación de la escudería HDI Seguros Racing Team, que será piloteada por Rubén García Novoa.
Tras cinco meses de iniciar operaciones en el país como HDI Seguros, la empresa alemana HDI-Gerling International Holding AG, inició la estrategia de posicionamiento de la marca en el país por medio de su participación en las carreras de automóviles, debido a que el seguro para vehículos es su principal ramo de negocio.
Rubén García Novoa, piloto mexicano con 25 años de trayectoria en el deporte automovilístico y ganador de nueve campeonatos nacionales, es el conductor del vehículo de la aseguradora, y porta el número 27 en la temporada Nascar Corona Series.
El vehículo participante de HDI Seguros, cuenta con un motor tipo SPEC, una potencia de 364hp @ 5700rpm y un torque de 394lb/pie @ 4200rpm. Es de transmisión de cuatro velocidades, tracción trasera y cuenta con frenos de disco en las cuatro llantas.
Durante la presentación celebrada en la Ciudad de México, el director de Mercadotecnia de HDI Seguros, Jaime Calderón, comentó que la dirección internacional de la empresa se manifiesta satisfecha con el apoyo al deporte automovilístico para consolidar la marca en México y adelantó que están por iniciar una campaña en televisión para dar a conocer los seguros para automóviles.