SEV presentó dos nuevas unidades para democratizar la electromovilidad y acercarla a los usuarios mexicanos. E-WAN Cross y E-TUS están listos para rodar en México.
Pero eso no fue todo, pues SEV también dio a conocer su solución integral donde a través de la energía solar podrán recargarse sus unidades, además de mostrar su nueva aplicación donde los usuarios encontrarán las electrolineras más cercanas.
Solución integral
Vamos por partes, la electromovilidad es una opción para reducir las emisiones contaminantes, sin embargo, en México la electricidad se produce por medio de combustibles fósiles, es por eso que SEV propone generar esa energía por medio de paneles solares.
“Nosotros nacemos de una marca que construye, fabrica y distribuye paneles solares, nuestra solución es integral. Estamos haciendo una democratización con conciencia de los vehículos eléctricos”, afirmó a Alianza Automotriz, Javier López, director nacional de Marketing de SEV México.
Estos paneles solares pueden colocarse en los hogares o crear electrolineras en sitios públicos, así se podría reducir hasta un 13% las emisiones contaminantes por la generación de energía eléctrica y ser de verdad una opción “verde”.
En la presentación, el directivo también mostró su aplicación que ayudará a los usuarios a encontrar las electrolineras más cercanas y así cargar sus unidades.
Estrellas de la noche
La noche se iluminó con la presencia de dos estrellas, los nuevos SEV E-TUS y SEV E-WAN Cross quienes quieren volverse líderes en sus segmentos, al ofrecer el mejor precio y rendimiento por carga.
“El E-TUS y E-WAN Cross son dos vehículos de segmentos diferentes, pero que generan una propuesta de valor para la marca, ampliando la línea de productos a tres para este año y nos acerca más al objetivo que tenemos que es tener el 3% del market share del mercado nacional”, agregó Javier López.
El primero en presentarse fue el E-TUS un sedán que no le pide nada a su competencia, con una autonomía de hasta 415 km, se puede cargar completamente en 30 minutos.
Este vehículo cuenta con frenos ABS+EBD, alerta de peatones, control de presión de neumáticos, bolsas de aire. En la parte de tecnología destaca su frenado regenerativo graduable, sistema de frenado inteligente con antibloqueo (BA/ABS) y sistema de distribución de frenado (EBD).
En su interior cuenta con pantalla de 8 pulgadas, mientras que su pantalla de instrumentos es bastante amplia e intuitiva.
Uno de los pilares de la marca es ofrece vehículos eléctricos para todos y presentó el auto eléctrico más accesible del mercado, el SEV E-WAN Cross, un auto más pequeño, pero con tecnología de punta.
Con una autonomía de 330 km por carga, la unidad tiene una capacidad de batería de 30.6 kwh y potencia 35 kw.
En la parte de seguridad tiene frenos ABS+EBD, alerta de peatones, control de presión de neumáticos, bolsas de aire, así como frenado regenerativo graduable, sistema de frenado inteligente con antibloqueo (BA/ABS) y sistema de distribución de frenado (EBD).
Como dato curioso, su colores representan los colores de sus paneles solares, azul silicio, blanco lumen y rojo rubidio.
SEV promete nuevos modelos para el 2024 y ya alista la presentación de una SUV y entrar al competido mercado de los vehículos de última milla.
TE PUEDE INTERESAR: Javier López Navarro. SEV, el nuevo jugador de la electromovilidad