Rodrigo Carmona
Al ser la primera empresa en México que marca tendencia a nivel global en autos eléctricos, Zacua está orgullosa de nuestros colores. Nazareth Black, SEO de la marca, asegura que el 15 de septiembre es perfecto para celebrar pues “se habla de independencia de México y Zacua es independencia tecnológica” en el mercado automotriz.
Al hablar de Zacua, Black se llena de orgullo, de que esta empresa represente a México a nivel internacional, pues asegura que en nuestro país tenemos de todo para potencializar este sector.
“Desde Zacua buscamos poner el nombre de nuestro país en alto. México puede ensamblar coches sí, pero también podemos hacer tecnología. Es un camino largo, tormentoso, pero continuamos trabajando”, señala en entrevista para Alianza Automotriz.
Aseguró que su trabajo al frente de la empresa no ha sido sencillo, pues una de sus principales metas es que México compita con el mercado de vehículos de Alemania, China y Corea.
“Es muy emocionante y muy satisfactorio poder poner a nuestro país en alto. Desde Zacua queremos hacer volar a México”, compartió.
A pesar de tener claros sus objetivos, Black declara que el camino no es sencillo, sin embargo, busca levantar la mano y “ser rebelde ante el statu quo, para que Zacua represente a México en todo el mundo”.
“Para lograrlo tenemos que actuar con decisión y valentía, con prudencia y responsabilidad, porque no podemos permitirnos dar un paso en falso”.
Finalmente, Black asegura que este 2023 es preciso para que la industria vuele, pues el futuro se construye desde el presente. No obstante, precisa que aún hay cosas que la empresa debe trabajar para mejorar.
“Tenemos que abrir las mentes de las personas desde nuestro trabajo, hay que abrirnos para hacer cosas distintas en la industria. No es cosa sencilla ser el primero en nuestro país, pero tenemos la responsabilidad de llevar a Zacua a todo el territorio del mundo”.