Omoda tiene en su catálogo productos con tecnologías de vanguardia, diseños atractivos, interiores cómodos, pero también con sistemas de seguridad de alta eficiencia y calidad para evitar riesgos y daños en el conductor, pasajeros y vehículo.
La seguridad y prevención de riesgos es un aspecto destacado en los equipos que Omoda pone en el mercado mexicano, por tal motivo, los modelos disponibles cuentan con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS por sus siglas en inglés).
Los ADAS están distribuidos según la versión que se adquiera de los vehículos de esta marca, por ejemplo, en todos los modelos de Omoda se incluyen las siguientes asistencias y equipos:
-Asistente de Arranque en Pendientes (HAC). Este sistema permite el frenado automático en pendientes al momento de arrancar el motor para evitar que el vehículo retroceda.
-Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto
-Bolsas de aire tipo cortina
-Control de Tracción – TCS
-Distribución Electrónica de Frenado – EBD
-Freno de Mano Electrónico con AutoHold
-Programa Electrónico de Estabilidad – ESC
Mientras que los sistemas avanzados están disponibles para los equipos crossover C5 “premium”, el sedán O5 “unlimited” y el deportivo O5 GT, estos tres modelos de Omoda cuentan con los sistemas de seguridad mencionados en la lista anterior, pero también con las siguientes especificaciones:
- Alarma de exceso de velocidad: Se trata de una alerta visual que indica una velocidad mayor a la permitida en la vía.
- Advertencia de Abandono de Carril – LDW: Es una alerta visual y auditiva que señala al conductor que se está saliendo del carril.
- Alerta de colisión frontal – FCW: Destaca una alerta de sonido e imagen que advierte sobre una potencial colisión.
- Alerta de tráfico cruzado posterior – RCTA: Este sensor indica movimientos que estén fuera del alcance visual del conductor.
- Asistencia de crucero integrado – ICA: Ayuda al conductor a mantener una velocidad constante para sin necesidad de hacer aceleraciones con el pedal.
- Asistente de cambio de carril – LCA: Sirve para que el chofer reciba asistencia en la pantalla para tener una vista 360° del vehículo y evitar choques.
- Asistente de permanencia de carril – LKA: Esta asistencia ayuda a mantener el vehículo dentro del camino.
- Asistente en tráfico pesado – TJA: Funciona como soporte para el conductor en vías de tránsito lento al realizar acciones de aceleración y freno de manera autónoma.
- Control automático de luces altas y bajas – HMA: Realiza cambios de intensidad de luces de acuerdo con la iluminación ambiental.
- Control crucero adaptativo – ACC: Ayuda al manejo semi autónomo gracias al control de velocidad y frenado.
- Control inteligente de luces altas – IHC: Sirve para subir o bajar la iluminación de las luces altas para no deslumbrar a otros conductores.
- Detector de punto ciego – BSD: Ayuda a detectar objetos o vehículos en puntos ciegos mientras avanza el vehículo.
- Frenado de emergencia autónomo – AEB: Esta asistencia detiene el coche al detectar un objeto cerca, sólo si no se detecta una reacción del conductor.
TE PUEDE INTERESAR: Mustang GTD la mejor aerodinámica para ganar