Para incrementar las operaciones de las empresas extranjeras dedicadas a la industria automotriz, las autoridades nacionales deben apoyarlas al otorgar todos los incentivos para poder trabajar, indicó PRODENSA
Así lo aseguro el CEO de PRODENSA, Emilio Cadena, quien aseguro que la facilidad para los incentivos tiene la finalidad de incrementar la oferta automotriz en el país, para que continúe ganando territorio en la creación o exportación de autopartes.
“Tal vez suene a que quiero vender el territorio, o algo. Pero se deben facilitar todos los incentivos que necesitan las empresas para poder construir una fábrica y así generar más empleos”, comentó Cadena durante su participación en el BAM 2023.
Indicó que para lograr esta unidad, las empresas deben trabajar de la mano con las autoridades, “se trataría de un trabajo en colaboración que va a beneficiar tanto a la empresa como al trabajador”.
Cadena señaló que las empresas deben desarrollar una alianza para beneficiar a los concesionarios y la población, pues este fenómeno incluso ya se vive actualmente en Apodaca, Nuevo León, donde las empresas incrementaron exponencialmente en el último año.
“Hace dos años había entre dos o tres empresas dedicadas a la industria automotriz, pero ahora ya crecieron exponencialmente y eso nos habla de la demanda en el sector”, indicó el directivo de PRODENSA.
En caso de que se realicen más empresas en el territorio nacional, Cadena aseguró que la mano de obra estaría bien cubierta, pues en los siguientes años habrá más de 13 mil 500 profesionistas que se dediquen al área automotriz.
“México se está preparando, poco a poco, pero se está preparando”.